MERCADEO

Capital Croissance anuncia importante inversión en Smart AdServer

8 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Arnaud Creput de Smart

Smart AdServer está remodelando su estructura de capital vía Management Buyout del actual inversor Cathay Capital por Capital Croissance, que se convierte en su nuevo accionista mayoritario.

Cathay Capital impulsó el crecimiento fundacional de Smart y conservará una participación minoritaria en la empresa. Capital Croissance, un fondo de inversión con sede en Francia, tiene como objetivo incrementar las ambiciones de crecimiento de Smart para aprovechar la creciente importancia de las plataformas de tecnología publicitaria integradas verticalmente y escalables. Smart está preparado para beneficiarse de la alineación sinérgica con Capital Croissance, nacido de su trayectoria de asociación con compañías de medios y tecnología.

Con el apoyo de Capital Croissance, Smart apunta a continuar su expansión internacional y en EE UU, consolidar su estrategia de verticalización, iniciada hace un año con la adquisición de LiquidM, una plataforma del lado de la demanda (DSP) con sede en Berlín, así como fortalecer su desarrollo continuo en el mercado Connected TV (CTV). Como parte de esta transacción, el equipo directivo de Smart está aumentando su participación colectiva del 8% al 15%. Idinvest y Adelie Capital también se unieron a la ronda de financiación.

La transacción llega en un punto clave de maduración en el ecosistema de la publicidad digital, teniendo en cuenta que la consolidación en 2019 y 2020 ha clarificado el mercado de socios tecnológicos para anunciantes y editores con un enfoque más integrado.

“Independencia es la clave para nuestra misión de acercar a compradores en un mercado publicitario totalmente transparente, eficiente y equitativo. Con el apoyo activo de Capital Croissance continuaremos construyendo una potente tecnología publicitaria como una alternativa verdaderamente autónoma del lado de la oferta y demanda a Google” expresó Arnaud Créput, CEO de Smart.