TELEVISIÓN

Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota permite reestructurar finanzas mientras se continúan actividades económicas y operativas

3 de octubre de 2022

Andrés Briceño Izarra

José Luis Gascue de Calinos

El Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EE UU es utilizado por cientos de compañías y es mucho más común de lo que la gente cree. De hecho, en la época pospandemia los más afectados han aplicado esta ley para poder postergar los pagos de sus deudas e hipotecas, ya que se han visto sumamente afectados por el confinamiento. Algunos de los más conocidos son las aerolíneas Avianca y AeroMéxico, y el car rental Hertz.

Hay diferentes Capítulos en la ley, pero lo bueno del Capítulo 11 es que permite realizar una reestructuración en las finanzas de la compañía y una reorganización empresarial, mientras que deja seguir realizando todas las actividades económicas y operativas para tratar de salir de la dificultad financiera.

José Luis Gascue, VP ejecutivo y jefe de Ventas Mundiales de Calinos, quien es abogado de profesión, aclaró a PRODU que “el Capítulo 11 no es una cesación de la actividad comercial, es un estado de protección ante las deudas existentes y garantiza la continuidad de la actividad comercial, y es por eso que Natpe no suspende sus eventos, porque gracias a la existencia del Capítulo 11 pueden operar con normalidad”.