Jornadas Internacionales comenzó con su acto inaugural y su tradicional corte de cinta
Cappsa y ATVC inauguraron la 29.ª edición de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable
25 de septiembre de 2019

Jornadas Internacionales de Cable y Televisión 2019 comenzó con su acto inaugural y su tradicional corte de cinta en el hotel Hilton de Buenos Aires.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Walter Burzaco, presidente de ATVC; Sergio Veiga, presidente de Cappsa y la voz oficial estuvo a cargo de Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación.
 
Veiga expuso que el negocio de las comunicaciones tiene un desarrollo exponencial en materia tecnológica, así como los cambios de hábitos de consumo, por lo que hay que responder las demandas, “a través de la creación de nuevos formatos y contenidos de calidad para ser consumidos en cualquier plataforma y en cualquier momento”.
 
El presidente de Cappsa reconoció que la inversión y el desarrollo tienen su lado no tan bueno, ya que a nivel local cambian las reglas del juego, agregando impuestos, dificultado las posibilidades de pago de las deudas con el exterior por compra de programación o equipos.
 
Seguidamente, Burzaco expresó que la industria ha brindado contenidos propios y de terceros, como también acceso a las plataformas a través de infraestructura de red, en una estructura que conviven empresas nacionales, internacionales y Pymes. Indicó que Argentina continúa dentro de los países de mayor penetración en la distribución de contenidos, pero que hay la necesidad de contar con flexibilidad política, avanzando hacia la disminución de la regulación.
 
Ibarra afirmó que es: “Es importantísimo estar aquí y seguir la colaboración entre el Estado y este sector fundamental”. Apuntando que entre los avances está la creación de las agendas digitales, destacando la del Gobierno, que generó 2 millones más de hogares conectados a banda ancha. Concluyó diciendo que el “país necesita más espectro, más inversiones, para que el plan de comunicaciones tenga más sustantividad”.
https;