TELEVISIÓN

Caracol Televisión estrena su nuevo formato de entretenimiento La descarga este miércoles 2

1 de noviembre de 2022

Edison Monroy

La Descarga de Caracol TV

Caracol Televisión presenta al mercado internacional su nuevo formato musical, que innova combinando la tensión del reality de convivencia con la impactante puesta en escena y la adrenalina de la competencia musical.

El gran estreno de La descarga será este miércoles 2 a las 8pm en Caracol. En este innovador reality, cuatro íconos de la música fueron elegidos para ser los mentores de la competencia. Ellos combinarán su talento con el de los participantes y buscarán la estrategia para conformar los mejores equipos.

Juan Esteban Sampedro, VP de Entretenimiento de Caracol Televisión, comentó: “Es un formato creado y producido en Caracol Televisión. Sin duda es un producto que pronto comenzará a viajar por todo el mundo. No todos los días aparecen programas de este perfil y estamos felices con el resultado porque llega para refrescar y delirar con las mejores voces al mundo”.

Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol, agregó: “La descarga reúne una combinación de elementos formulados para cautivar a las audiencias desde el capítulo uno: tecnología, talento, grandes voces, convivencia, drama, tensión y una gran puesta en escena musical. Estamos ante un formato que romperá los esquemas del mercado actual, con su estética visual y mecánica de competencia. Nos complace presentar esta nueva propuesta que haremos viajar por todo el mundo”.

El programa cuenta con tres etapas. La primera, la de selección: 91 cantantes profesionales buscarán entrar al programa mediante una audición en la que mostrarán su talento a los cuatro mentores. Para esta parte del programa, el equipo de producción diseñó un escenario 360 en forma de tocadiscos en el que el participante hace una presentación desde el centro, en lo que sería la aguja del tocadisco, mientras que los mentores están ubicados en las cuatro esquinas del tornamesa. La aguja gira en la medida en que cada mentor oprima el botón para aprobar la presentación del competidor, quien solo pasará a la siguiente ronda si logra el beneplácito de los cuatro mentores.

A la segunda etapa del programa avanzarán 44 participantes y, en esta parte, los mentores deberán seleccionar a su equipo, todo desde el escenario del tocadiscos.

En la tercera etapa, cada uno de los cuatro equipos, de 11 participantes, irán a vivir a un campamento musical. Allí convivirán las 24 horas del día, y deberán compartir todas las zonas sociales, como la cocina, los baños, la terraza, un jacuzzi, entre otras.

Con La descarga, Caracol TV espera sorprender a las audiencias y cambiar, a partir de hoy, la historia de las competencias de talento.