TELEVISIÓN

Caracol: Innovación y calidad de exportación

6 de enero de 2017

Caracol cuenta con ocho estudios con adecuación acústica

Caracol Televisión S.A., es una marca que no requiere de presentación ni en Colombia ni en la región. Producen y emiten contenidos multiplataforma, que exportan al mercado internacional y distribuyen a través de sus propios canales internacionales o de terceros. Comercializan diferentes medios de comunicación, tales como periódicos, revistas, radio y medios electrónicos; prestan servicios de producción a terceros, utilizando su capacidad instalada, y operan el canal de televisión abierta con el mismo nombre (Caracol Televisión). En su portafolio de servicios, tanto la calidad de los contenidos como la innovación y la tecnología de punta, juegan un papel preponderante, pues su aspiración es que sus producciones sean el reflejo de la realidad sociopolítica, los valores y la idiosincrasia de la sociedad colombiana.

Caracol cuenta con ocho estudios, tres de 500 m², tres de 800 m², un estudio de 460 m² y otro de 240 m², todos en HD. Además, el estudio sede, La Soledad, de 330 m², que funciona con unidad móvil enganchada. Todos disponen de adecuación acústica y sistema de aire acondicionado dentro del estudio y máster de control de grabación.

De fácil acceso, con áreas de apoyo para el rodaje como son camerinos para maquillaje y vestuario, servicio de cafetería dentro de la sede, modernidad, seguridad y comodidad dentro de cada estudio, que facilita la realización de los montajes técnicos, comunicación entre cada uno de los estudios con el máster de noticias y emisión, que permite la realización de programas en vivo.

Cuentan con equipos propios para alquilar, entre ellos, 11 unidades móviles en formato HD, que se pueden adecuar desde dos cadenas de cámara hasta 15 cadenas de cámara para eventos especiales; 12 camiones de luces, equipados con cinco luces tungsteno de 2Kw, cinco luces tungsteno de 1 Kw, cinco luces tungsteno de 650 Kw, un kit lowel, kit de kinoflo, tres luces HMI de 2,5 Kw, tres luces HMI de 1,2 Kw, tres luces HMI de 575 Kw, paquete de grip, paquete eléctrico y generador eléctrico.

Asimismo, ofrecen ocho unidades de producción a dos cámaras, para grabación en formato 4K. Cuentan con cámaras Sony PMW-F55, equipadas con óptica fija de las referencias Ultraprime, Zoom Alura, Zoom Cabrio, Sistema de captura de audio independiente con grabadora de audio digital Sound devices 788T para grabación a 8 canales en simultánea.

Entre los últimos proyectos realizados en estos estudios se encuentran: Alias JJ de Caracol TV, para Netflix, La esclava blanca, Las esmeraldas, las TV Movies en inglés en asociación con Marvista y Snap Retenida, Amor de café y Expatriada, además de los programas de entretenimiento A otro nivel y Desafío.