TELEVISIÓN

Caracol Televisión inició las grabaciones de Canto para no llorar, Arelys Henao 2

24 de abril de 2023

Edison Monroy

Arelys Henao de Canto para no llorar 2 de Caracol TV

Tras el éxito de Canto para no llorar, Arelys Henao, posicionada como una de las 10 series más vistas en Netflix en el mundo por más de 6 semanas consecutivas, y encabezando los listados de 16 países, con más de 130 millones de horas de reproducción, Caracol Televisión inicia las grabaciones de la segunda temporada de la serie.

Canto para no llorar, Arelys Henao contó la historia de la vida de real de una mujer luchadora, cuyos orígenes humildes, tanto en su carrera musical como en su vida personal, la llevaron a enfrentarse a la violencia social y de género, hasta finalmente convertirse en un ícono de la música popular y un ejemplo para todas las mujeres que luchan a diario contra las injusticias generadas por el machismo.

Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales destacó: “El gran éxito de la primera temporada de Canto para no llorar, Arelys Henao, y la conversación global que desató la producción, nos impulsó a crear esta nueva historia en la que presentamos una faceta más íntima de Arelys. ¡Al igual que en la primera temporada, abordaremos la lucha contra la violencia social y de género, con una narrativa emotiva e impactante, para mantener ese eco que ha trascendido todos los territorios!”.

En esta segunda temporada, la reconocida actriz y cantante, Verónica Orozco (La primera vez y A grito herido), interpretará al ídolo de la música Arelys Henao, junto con Santiago Alarcón (La primera vez y La niña), quien ahora encarnará a Wilfredo, el esposo de Arelys que luchó junto a su amada por sus ideales.

En esta nueva parte de la historia, han transcurrido 11 años en la historia de Arelys. Ahora, ha consolidado su carrera musical y tiene una hermosa familia. Su objetivo de vida actual es equilibrar su rol como esposa, madre, cantante y referente social, sin embargo, todo se viene abajo cuando su marido es injustamente encarcelado. Es así como empieza la historia de una mujer que debe retomar las riendas de su vida, protegiéndose de nuevos enemigos que la acechan desde las sombras y que pretenden acabar con ella.

Por su parte, Dago Garcia, VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión, agregó que “cuando la música popular viene acompañada de un mensaje relevante y oportuno se logra una síntesis ganadora, que no solo divierte, si no deja un mensaje útil para la sociedad. Esto es Canto para no llorar, Arelys Henao, que, en esta segunda entrega, viene igual de intensa. De nuevo Arelys eleva su voz para encantar a los televidentes y demostrar que la fuerza de la voluntad todo lo puede”.

Canto para No Llorar, Arelys Henao 2 es producida por Manuel Peñaloza (Canto para no llorar, Arelys Henao) y será dirigida por Andrés López y Camilo Villamizar. Será rodada en Bogotá, Medellín y los Llanos Orientales de Colombia. Contará con la musicalización de Nicolás Uribe, quien estuvo a cargo del soundtrack en su primera temporada. El elenco también está conformado por Lucho Velasco (La reina del flow), Linda Lucia Callejas (Escobar, el patrón del mal), Tata Ariza (Bolívar) y Freddy Ordóñez (El cartel de los sapos, el origen).