TELEVISIÓN

Caracol Televisión presentó equipo periodístico para transmitir en Colombia en 2023 el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España

1 de mayo de 2023

Edison Monroy

Equipo de ciclismo de Caracol Sports

Bajo el eslogan de ‘Ruta de las emociones’ Caracol dio a conocer el grupo periodístico con el que cubrirá y transmitirá para Colombia las tres grandes carreras del ciclismo mundial: Giro de Italia (del próximo sábado 6 hasta el domingo 28), Tour de Francia (del 1 de julio al 23 de ese mismo mes) y Vuelta a España (desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre).

Javier Hernández Bonnet, director de Deportes de Caracol Televisión, destacó que tienen un grupo consolidado y experto para llevarles a los televidentes todas las emociones de estas carreras: “El equipo base de las transmisiones está pensando en las necesidades del televidente colombiano. Tenemos a ‘Goga’ Ruiz que es tal vez, en la televisión del mundo, la narradora más precisa en los grandes embalajes que se dan en las etapas de ciclismo. El exciclista profesional Santiago Botero, que es un hombre que transfiere experiencia y habla con esa autoridad que da lo que ha vivido, y John Jaime Osorio, que tiene todos los datos y las cifras relevantes”.

Las etapas de cada una de estas carreras de ciclismo se ven completas en la página web de Caracol Sports (sports.caracoltv.com) y en la señal HD2 del canal colombiano. En la señal principal abierta también se presentan todas las competencias, pero varias de estas de forma parcial, dependiendo de su relevancia.

La narradora mexicana Georgina Ruiz, que ha encontrado en Colombia el mejor lugar para explotar su pasión por el ciclismo, señala que la narración de las carreras es una labor ardua que implica muchas otras cosas diferentes al estar al frente de la pantalla comentando lo que está sucediendo. “Son transmisiones largas, de 4 o 5 horas. Después hacemos un resumen de lo que pasó y luego se prepara la etapa siguiente para lo que veo todas las entrevistas posibles, hago las notas para el otro día, se alistan los temas importantes” explicó Ruiz.

A lo anterior, el comentarista y exciclista Santiago Botero agregó que “la preparación va de la mano de investigar la situación actual de los corredores para poder proyectar los resultados en cuanto a rendimiento. Los ciclistas colombianos siempre están para dar espectáculo, ser protagonistas y brillar en las distintas etapas, entonces estamos muy pendientes de ellos”.

El equipo base transmite las carreras desde los estudios de Caracol Televisión en Colombia, conforme a la señal internacional de cada una de las competencias. Al mismo tiempo, el periodista Ricardo Orrego lidera el equipo que viaja a cada una de las ciudades donde suceden los hechos para brindar de primera mano lo que sucede y acompañar a los ciclistas colombianos, información que se comparte en cada una de las transmisiones, así como en cada una de las emisiones de Noticias Caracol.  

“Nadie se imagina lo duro que es para la estructura periodística llegar a las cimas donde se deciden las etapas. Es toda una logística. Además, exige una preparación física, de dormir y comer bien para estar en óptimas condiciones para llevar toda la información durante las tres semanas que dura cada carrera” concluyó Orrego.

TELEVISIÓN

Videos relacionados