TELEVISIÓN

Caracol TV estrenará este miércoles 1.º una de sus apuestas más importantes de 2023: Ventino, el precio de la gloria

28 de febrero de 2023

Edison Monroy

Cast Ventino de Caracol

Este miércoles 1.º a las 9:30pm, hora de Miami, Caracol TV lanzará en su pantalla en Colombia la serie original Ventino, el precio de la gloria. Luego de tener éxitos con producciones que vinculan música, como La reina del Flow, Arelys Henao, canto para no llorar, A grito herido, entre otras, la compañía buscaba la manera de innovar en este género, y lograr cautivar a las audiencias jóvenes y adultas. Fue así como eligieron al reconocido grupo musical Ventino. Alrededor de sus cuatro integrantes, con sus nombres reales, crearon una historia de ficción que mezcla melodrama y música, en donde además la banda interpretará sus canciones, así como nuevos temas originales para la serie.

“Hemos hecho biopics sobre diferentes íconos musicales en Colombia y nos preguntamos qué otra cosa valdría la pena explorar y encontramos a las chicas de Ventino. Nos lanzamos a escribir una historia en la cual pudiéramos tenerlas a ellas y su música. Logramos un concepto novedoso de serie que es musical, que es intenso y es melodramático con sus dosis de amor, venganza e intrigas que eso implica” afirmó Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol TV.

A esto, Manuel Peñaloza, productor general, añadió que pese a que no tenían experiencia en actuación, las jóvenes “construyeron personajes bastantes melodramáticos, lo cual es muy difícil para cualquier actor. Por supuesto esto también se logró con un trabajo en equipo, primero de meses de preparación en Caracol Escuela y posteriormente con los directores Rodolfo Hoyos y Jorge Navas”.

Ventino, el precio de la gloria cuenta la historia de Natalia, Camila, Olga y Makis, cuatro jóvenes que comparten el sueño de triunfar en la música y el destino las une con este objetivo. En su búsqueda por alcanzar el estrellato, aparte de tener que lidiar con sus propios problemas individuales, encuentran en Martina (Carolina Gómez) su peor enemiga, una mujer que hará cualquier cosa por estropear su camino.

ACTRICES NUEVAS BIEN RODEADAS
“Fue un reto para todas. Son personajes totalmente distintos a nuestras vidas y el ritmo de la televisión también es diferente al mundo donde nos movemos generalmente nosotras. Le tenemos mucho respeto a la labor de actor y nos preparamos lo mejor que pudimos. Sentimos que gracias al arduo trabajo logramos un gran resultado” señaló Natalia Afanador, una de las protagonistas de la serie.

Dago García es claro en sostener que para que hubiese un equilibrio en la producción, rodearon al grupo con un cast bastante sólido. “Un gran destacado es el elenco en el que están actores de gran talento y trayectoria como César Mora (Los Briceño, A grito herido), Katherine Vélez (La ley secreta, El general Naranjo), José Ramón Barreto (Bolívar, Arelys Heano, canto para no llorar, Los medallistas)  y tuvimos la confirmación de que Carolina Gómez (La venganza de Analía, Mentiras perfectas), es una gran actriz, e hizo un personaje que va a dar mucho de qué hablar. Es una villana que es una especie de Mefistófeles que maneja los hilos de la historia”.

La producción de Caracol TV fue grabada durante siete meses en exteriores y estudios en Bogotá, con cámaras Sony en 4K. La parte musical es muy importante y de acuerdo con su productor general, dentro de la historia hay “más de 200 momentos donde se canta y más de 150 conciertos o toques, con la participación de duetos, tríos, cuartetos y grupos”.

Asimismo, Ventino de la mano de Sony Music creó una álbum musical de diez canciones compuestas para la serie, que sonarán durante los capítulos y de acuerdo a lo que vaya sucediendo en la historia.