TELEVISIÓN

Caracol TV suma la experiencia de tres compañías para consolidarse globalmente con la serie No llegaron solos

14 de febrero de 2020

Andrés Briceño Izarra

No Llegaron Solos

Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual han cerrado un acuerdo para codesarrollar la serie No llegaron solos, que cuenta la historia de Catalina de Erauso, una mujer que se hace pasar por hombre durante la conquista de América.
 
El equipo de producción estará conformado por Dago García de Caracol, Daniel Gutman de 360 Powwow y Víctor García de Isla Audiovisual. Ana María Parra estará a la cabeza del equipo de escritores, acompañada de Natacha Caravia y Andrés Gelós por Powwow y Manuel Sanabria de Isla.
 
Para Catalina Porto, gerenta de La Productora de Caracol Televisión, este proyecto por sus características es, sin duda, un producto con muy altos valores de producción. “Este acuerdo de codesarrollo es estratégico para nosotros, ya que nos permite sumar la experiencia de tres compañías, lo cual contribuirá a fortalecer y consolidar nuestra presencia global. Si a esto le sumamos un equipo de escritores de tres nacionalidades, Colombia, España y Argentina, estamos convencidos de que será todo un éxito”.
 
“No solo nos proponemos restaurar las voces calladas de las mujeres de la Conquista, sino darles la oportunidad a esas voces de sumar su palabra y su grito dentro del empoderamiento femenino contemporáneo” afirmó Daniel Gutman, CEO de 360 Powwow.
 
Víctor García, CEO de Isla Audiovisual, agregó: “Hasta ahora la historia las ha tenido silenciadas. Pero el presente de nuestra sociedad nos exige hacer oír las voces de mujeres como Catalina de Erauso y muchas otras que hace cinco siglos demostraron tener más coraje, sensibilidad e inteligencia que muchos de los hombres a los que acompañaron”.