Carlos Iván Fernández, gerente general de SEEL, representante de RTS en la región
Caracol y RCN utilizan aplicación de RTS para comunicarse de manera remota con sus reporteros y talentos
Ernesto Ecarri|17 de mayo de 2020

Ante la necesidad de comunicarse de manera remota con su talento y reporteros, RCN y Caracol vienen usando con más regularidad la aplicación VLink de RTS que les permite interactuar desde el estudio central a través del teléfono celular.
 
Carlos Iván Fernández, gerente general de SEEL Colombia, representante de RTS en la región, destaca: “Nosotros venimos suministrando y trabajando con ambos canales equipos de RTS. Ellos venían trabajando para trabajar en remoto, lo que les ha permitido encarar la actual coyuntura de la mejor manera con el uso de Internet para las comunicaciones con sus talentos, presentadores y periodistas. Con la aplicación instalada en los teléfonos móviles pueden tener comunicación directa con la matriz del canal y esto los ha ayudado muchísimo en la actual situación”.
 
“Tanto Caracol como RCN están muy contentos con el uso de esta tecnología” puntualizó Fernández durante su participación en Over The Tech.
 
Fernández estima que una vez se reanuden las producciones audiovisuales la tendencia será regresar cada vez más a las grabaciones en estudio y la producción en exteriores estará un poco más limitada. “El estudio es un ambiente controlado y permite facilitar los controles necesarios para darle seguridad y salud a los equipos de producción. Aumentará el número de personas en estudio para los controles necesarios, pero creo que se reducirán las horas de grabación para optimizar costos”.
 
Para ver la entrevista completa haga click acá
https;