MERCADEO

Carla Eboli de Dieste: Hay que escuchar a la audiencia y así se comprenderá lo que es relevante para ellos

18 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Carla Eboli, CMO de Dieste

Carla Eboli, CMO de Dieste, publicó un artículo en Provoke Weekly, titulado How To Authentically Embrace Cause Marketing Ideas. “Seamos honestos, hay marcas que intentan acercarse al mercadeo de causas sin autenticidad con sus valores claves y luego enfrentan obstáculos severos” señaló.

Según Eboli, las marcas pueden terminar perdiendo el respeto y la confianza de los consumidores, pero hay otras que han tenido un gran impacto apoyando causas relevantes, sobre todo en el comportamiento del consumidor.

Su principal consejo es ser auténticos. “No se trata de tendencias, debes seguir tu esencia. Si no es parte de tus valores esenciales, la audiencia se dará cuenta. También debes ser relevante, encontrar tu causa y enfocarte en construir una historia. Por último, debes escuchar a tu audiencia y así comprenderás lo que es relevante para ellos. Una vez que las personas sientan que son parte de tu causa, la adoptarán naturalmente” señaló la CMO.

Eboli explica que los consumidores multiculturales le están prestando mucha atención a las marcas que se enfocan en el cese del uso del tabaco. Esta es una de las causas que se pueden defender, ya que es un problema creciente entre los jóvenes afroamericanos e hispanos. CVS es un ejemplo perfecto, ya que hace dos años dejaron de vender productos de tabaco en todas sus tiendas. Una pérdida de US$2 mil millones al año. Pero desde entonces la compañía es considerada una de las más innovadoras y admiradas, los líderes de opinión señalan que ayuda a mejorar la salud.