Carla González

Carla González de Gato Grande: Fortalecemos nuestro equipo para producir ficciones latinas en inglés
Aliana González|20 de septiembre de 2021

Carla González, CEO de Gato Grande, dijo que se han enfocado este año en la estrategia de producir contenido latino en inglés, por lo que han formado un equipo bicultural y bilingüe, que trabajará para ambos idiomas y regiones, formado por personas que nacieron y vivieron en EE UU, con raíces latinas, así como escritores de distintas nacionalidades latinoamericanas.

González dijo que aprovechan la necesidad que tienen los medios estadounidenses de incluir más diversidad y representación de distintos sectores de la población, siendo el latino de los más prominentes y de los menos representados. “Tenemos el perfil adecuado para llenar esa necesidad, porque sabemos navegar muy bien la mentalidad estadounidense y las expectativas de trabajo y de demanda de este país, porque operamos en Los Ángeles, al tiempo que cuidamos la autenticidad de una forma férrea, porque venimos de la región, somos latinoamericanos y la autenticidad es algo que consideramos prioritario en todo lo que hacemos” dijo.

Explicó que trabajan bajo los parámetros que han demostrado ser exitosos en audiencias de EE UU, que incluyen expectativas de calidad, de ritmo, de complejidad de personajes, calidad de escritura y actoral, pero añadiendo nuevos puntos de vista o formas de ver las cosas, realidades que no se conocen o tramas que corresponden a personajes latinoamericanos que viven en EE UU. También historias que bien podrían sucederle a cualquier anglosajón pero con protagonistas latinos. “Es importante incrementar la presencia latinoamericana en la televisión estadounidense, empezar a generar esa costumbre de aceptación de ver latinos en la televisión, para que sea una cuestión habitual” dijo.

Asimismo, comentó que quieren ser un puente para otros creadores que quieran llegarle al público estadounidense, ya que en EE UU buscan voces nuevas, pero no siempre los latinos saben llegar para ser vistos en este mercado.

“En cuanto a los temas, queremos ahondar en esta visión que no se ha explorado lo suficiente, que muestra la vida de los latinoamericanos en EE UU, más allá de los clichés, como la frontera, la migración, el narcotráfico. Somos el 30% de la población en este país y hay todo tipo de perfiles. La meta siempre es tener tramas universales con puntos de vista muy singulares” dijo.

Afirmó que aunque en pandemia el contenido era ligero y de comedia, y ahora se regresa al drama y al thriller, en Gato Grande no trabajan con tendencias. “Siempre tratamos de tener un pipeline muy completo en cuanto a diversidad de géneros. Si bien hay ciertas tendencias o necesidades puntuales que cada plataforma puede tener, estas cambian mas rápido de lo que podemos desarrollar y proveer. Por eso no descuidamos los géneros clásicos, que existirán siempre, como es el thriller, la comedia, el dramedy, y estamos empujando géneros nuevos, que son populares en cine pero que no han sido llevados a la pantalla chica a nivel premium en Latinoamérica, como la ciencia ficción y el terror en series.
Videos Relacionados

https;