Carla González

Carla González de Gato Grande: Hay muchas oportunidades para las mujeres latinas de la industria en EE UU
08 de julio de 2021

Carla González, presidenta de Gato Grande - MGM, fue la cuarta mujer invitada del ciclo WAWA Inspiring Minds, evento que se realizó este jueves 8, desde un Zoom Webinar. En dicha conferencia, la ejecutiva conversó sobre sus inicios, sus éxitos, y lo que significa ser una mujer en una industria liderada en su mayoría por hombres.

González comentó, que irónicamente, “aunque la industria del entretenimiento esté liderada en su mayoría por hombres, en EE UU hay muchas oportunidades para la mujer latinoamericana por temas de inclusión que se ejecutan en ese país, a diferencia de México o Latinoamérica donde todavía sigue siendo algo machista la industria”.

La ejecutiva, quien tuvo funciones de showrunner en la primera temporada de la exitosa serie biográfica Luis Miguel, indicó que aunque le encanta estar en el set, y su pasión es escribir, dirigir y estar en el día a día, tuvo que aprender a delegar para poder crecer como compañía y como ejecutiva líder de la industria. “Para que Gato Grande siguiera creciendo tuve que salir del set. Cada producción que hacemos puede tardar dos años desde que se empieza a escribir hasta que sale al aire. Todo ese tiempo yo contraté a profesionales muy capacitados para que se encarguen de la creatividad, mientras yo hacía funciones más financieras y legales para seguir haciendo crecer a mi empresa”.

Por decisiones como estas es que Carla González fue recientemente nombrada como una de las 100 mujeres más influyentes de la industria audiovisual por la revista Forbes.

González también adelantó que en Gato Grande tienen 28 proyectos para realizar, la mayoría en inglés y para el mercado anglo, pero con mucha participación latina tanto delante como detrás de cámaras. “Tratamos de ser un puente para profesionales latinos, de manera que lleguen a la cima del entretenimiento en EE UU” mencionó.
https;