TELEVISIÓN

Carla González de Gato Grande Productions: Productoras viven un boom similar al de la burbuja de las plataformas

30 de agosto de 2018

Miryana Márquez

Carla Gonzalez en vivo

Carla González, directora de Desarrollo de Gato Grande Productions y productora ejecutiva de Luis Miguel,

la serie,

estuvo en #VisitaPRODU, donde conversó sobre el éxito de esta producción.

González, también escritora y directora, señaló que sabían que tenían algo bueno entre las manos porque trabajaron para cumplir estándares internacionales; ya no solo estaban compitiendo con televisoras nacionales sino a nivel global.

Netflix la adquirió como una licencia, pero la serie es de Gato Grande y para Telemundo tuvieron que realizar varias adaptaciones (no es el mismo producto para las dos), por temas de lo que son las restricciones de la televisión abierta.

Asimismo, indicó que hay un boom de productoras muy similar al fenómeno que se vivió cuando las plataformas en Internet, y que muchas no seguirán en el mercado. Para ella, especializarse es el secreto para sobrevivir y para poder llegar a plataformas como Netflix. “Es más estratégico no tratar de abarcar muchos géneros” sino encontrar su nicho.

Por otra parte, señaló que hay que buscar contenidos que viajen bien en diferentes países. “Para nosotros, en términos creativos, ese es el reto, generar contenido que viaje bien por diferentes culturas” y agregó que el trabajo de las plataformas es tener un catálogo muy completo y amplio.

Para González, el melodrama es un género que nunca va a morir. “Lo que sí está cambiando es la calidad de guiones y la calidad con la que se narran las historias” así como “el decir más en menos tiempo, el que la trama avance más rápido”.

Ver EN VIVO