MERCADEO

Carla Urdaneta de alma: Tanta creatividad e innovación accesible hace que la apuesta creativa sea mayor

6 de mayo de 2022

Liz Unamo

Carla Urdaneta de Alma

Carla Urdaneta, copywriter de alma, es una de las encargadas de crear textos e ideas para McDonald’s en el mercado hispano, y desde su visión creativa explica los desafíos de los equipos jóvenes en las agencias.

“Siento que no es fácil para los equipos creativos de hoy porque hay tanta creatividad e innovación accesible que la apuesta es mayor. Pero creo que uno de nuestros principales deberes como creativos no es solo elevar la marca, sino también ser inclusivo con los grupos subrepresentados. No estamos salvando vidas, pero es bueno saber que al menos estamos ayudando a hacer visibles a las personas”.

Urdaneta estudió Publicidad y desde la carrera ya sabía lo que quería hacer. “Pero el entrenamiento real que recibí en el Miami High School alimentó aún más mi pasión por el copywriting y la publicidad”.

Agrega que ser creativa es difícil porque a veces parece que ya todo se hizo. “Por eso es muy importante mantenerse al día con las noticias y los premios de la industria para saber qué se destaca en los titulares y evitar que tu próxima idea se parezca mucho a algo que ya está allá afuera”.

La creativa de alma dio estas declaraciones en la edición de abril de FastFWD. Puede consultar el video aquí.