TECNOLOGÍA

Carlos Aguilera de red PAT de Bolivia: Con Ross y Harmonic estamos instalando master control en Santa Cruz

3 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri


La red PAT (Periodistas Asociados de Televisión) de Bolivia afronta el reto de llevar su señal a televisión digital  en 2019 tal y como lo establece el cronograma del ente regulador en Bolivia y para ello inició la instalación de dos master control con tecnología de Ross y Harmonic.

Carlos Aguilera, director nacional de Operaciones Técnicas y Sistemas de red PAT, explica: “Tenemos establecido en una primera etapa emitir en TDA en las tres principales ciudad del país: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Para tenemos previsto la inversión de tres cabeceras digitales TDA para estas ciudades y dos master control en HD para hacer la distribución de nuestras 18 horas de programación que producimos en nuestros estudios de La Paz  y Santa Cruz junto a la contribución de información de todo el país”.

“Ya estamos implementando el primer master control en HD que estará en Santa Cruz y el segundo lo vamos a instalar en La Paz. Van a funcionar en simultáneo con redundancia para las tres cabeceras. En esta primera etapa funcionarán para señal analógica y ya en noviembre entramos en televisión digital”.

“Estamos instalando el master control con tecnología Ross. Hemos llevado nuestra infraestructura con esa marca. Ya empezamos hace tres años. Con Si Media estamos trabajando el sistema de noticias también hace un tiempo y ahora desarrollamos con ellos esta evolución para el manejo de contenido. Juntos también lo estamos haciendo con Harmonic para los enlaces de comunicaciones y playout” puntualizó Aguilera.