Carlos Alonso 

Carlos Alonso de Ogilvy: La tecnología tiene que vincularse un poco más con el sentido común
09 de septiembre de 2019

El Head of Costumer Engagement & Commerce para Ogilvy México, Carlos Alonso, ofreció en IAB Conecta México 2019 una conferencia titulada El asado digital, una analogía acerca de cómo preparar un buen asado, donde tienes que planificar exactamente quiénes son los invitados, qué trae cada uno y cómo lo vas a hacer, luego lo haces y ves cómo te quedó, con qué herramientas estás trabajando, igual que en digital.
 
“Lo que pasa con digital es que tenemos que entender cómo pasar de un grupo muy masivo, un poco a lo contextual y poco a poco al uno a uno, a partir de las interacciones. Entonces era un poco buscar, a partir del sentido común, llevar esta analogía desde la parte de branding hasta la de performance” dijo.
 
Destacó que la tecnología tiene que vincularse un poco más con el sentido común y menos con tecnología. “A veces llegan clientes con ideas muy padres de realidad aumentada o códigos QR, pero la penetración de esa idea es un 15%. En cambio si lo hacemos con Whatsapp puede que sea más efectivo”.  
 
Expuso que hoy en día lo que está buscando un CMO, básicamente, es cómo cumplir objetivos de negocio. “Se vienen tiempos de reducir un poco más los presupuestos, y esto se ve a nivel global. Se ve que están dejando de invertir tanto y la idea no es dejar de invertir, sino invertir de manera inteligente. Entonces creo que el principal desafío es buscar la manera de hacer que una campaña o un lanzamiento se convierta en resultados de negocio”.
https;