MERCADEO

Carlos Ayala de Hallmark: La inspiración está dentro de nuestras oficinas

10 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Carlos Ayala

Carlos Ayala es el encargado del Desarrollo de Marca Multicultural de Hallmark. Durante Hispanicize 2018 explicó que entender la pasión de una persona, o lo que realmente siente es clave en cualquier organización. “Creo que en Hallmark lo impresionante para mí fue empezar a entender más en detalle la parte emocional. Entender el valor de las palabras y la forma en la que se expresan dice mucho” añadió.

Ante la evolución digital, considera que las tarjetas en papel siguen y van a seguir teniendo un gran valor. “El poder de escribirle a alguien en tiempos buenos o malos tiene un impacto tan grande que nunca se va a comparar con un mensaje en Facebook. La parte de redes sociales tiene su espacio y la parte de papel también. Creo que ahorita el consumidor millennial aprecia más un mensaje personal escrito en papel, porque le da el balance con la parte digital. Viven en sus dispositivos y esta ruptura, con una carta o un mensaje te cambia tu día de una manera muy impactante”.

Para Ayala, lo importante es cómo entendemos los insights para desarrollar estrategias que verdaderamente lleguen al consumidor. “Un beneficio que tenemos es nuestro departamento de creatividad que es verdaderamente espectacular. La inspiración está dentro de nuestras oficinas, pero hay cosas que requieren una experticia cultural específica y sí buscamos aliados afuera” concluyó.