TELEVISIÓN

Carlos Bardasano de W Studios: Orgullosos de estrenar franja de serielas de TelevisaUnivision con Los ricos también lloran

17 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Carlos Bardasano Fabiola Guajardo Sofia Jasin TelevisaUnivision

TelevisaUnivision anunció en su upfront el debut de la franja de serielas, para los días de la semana, en el horario de las 10pm. El título que abre este nuevo formato es Los ricos también lloran.
 
“Estamos muy orgullosos de estrenar esta franja de serielas (60 episodios) con el título quizás más grande que ha existido en la TV en español, Los ricos también lloran. No hay un título más grande y más icónico, y que ha viajado más en el mundo. Es un sentimiento de responsabilidad y de presión de hacerlo de la mejor manera” expresó Carlos Bardasano, de W Studios, de TelevisaUnivision.
 
Bardasano comenta que Los ricos también lloran es un título que ha estado en la bóveda de la compañía durante muchos años, “y finalmente se dieron las condiciones para hacerlo”. Apuntó que una parte clave fue “la gran adaptación” de Esther Feldman, con quien trabajaron en El dragón y, Rosa Salazar, que hizo La que no podía amar.
 
“Una parte clave fueron justamente los guiones, hacer una historia que mantuviera la esencia icónica de los personajes que marcaron generaciones, que hizo a Verónica Castro conocida mundialmente, pero, primero haciéndola creíble hoy en día, porque es una historia muy intensa, con mucho drama; pero además hacerla moderna y contemporánea. Asimismo, le agregamos unas tramas y personajes adicionales, hicimos cambios fundamentales en la historia. No solo era la mansión, sino que abrimos el espectro a la oficina, de la casa, del corporativo, de Salvatierra que es el gran millonario que rescata a nuestra protagonista. Lo trajimos a algo que hoy en día puedes ver como algo sumamente real, con una altísima calidad de producción, que es la otra parte de la seriela, buena fotografía, trabajo muy de cine, con mucho tiempo para grabar las escenas, para hacerlas de la mejor manera posible. No hay apuntador. Es algo relativamente corto, donde cada capítulo trae algo muy fuerte. Tocamos distintas tramas, muy importantes, donde cada uno de los miembros de la audiencia se va a poder conectar con algún personaje” explicó.
 
Los ricos también lloran debutaría en septiembre por Univisión y en México, Televisa la tiene ya hace varios meses en el aire.
 
Bardasano expresa que en todos los años que lleva trabajando en la industria, unos en Univisión, otros en Televisa y otros en la competencia, “nunca había visto a estas dos compañías tan alineadas y con objetivos tan claros, con los mismos dueños, trabajando en un mismo objetivo que es crecer la industria del mercado hispano, pero además dándole la oportunidad a nosotros los hispanos para contar historias a los hispanos. Esto nos abre una serie de oportunidades. El mismo lanzamiento de la plataforma ViX está increíble, la libertad creativa que tenemos y la oportunidad de tener nuestro producto es la mejor vitrina” finalizó.