TELEVISIÓN

Carlos Bardasano de W Studios: En ViX+ es posible desarrollar los elementos creativos al máximo para hacer una historia como La mujer del diablo

17 de marzo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Carlos Bardasano de W Studios

La mujer del diablo, del escritor Leonardo Padrón y que integrará la oferta inicial de ViX+ de TelevisaUnivision cuando se lance en el segundo semestre de este año, se está grabando en 50 locaciones de México (los estados de Hidalgo, Puebla y Morelos, entre otros) con más de 1.300 actores extras y tecnología de punta a nivel cinematográfico, bajo la producción de Carlos Bardasano, presidente de W Studios. El elenco está encabezado por Carolina Miranda y José Ron.
 
“Es un momento muy emocionante en nuestras vidas, porque es la intersección de muchas cosas que han pasado, y que logran ser una realidad gracias a ViX. Es una gran historia de Leonardo Padrón que tantos éxitos nos ha dado. Pero es una historia distinta, sin límites y justamente esto es lo que nos da una plataforma como ViX, dejar desarrollar al máximo todos los jugos creativos que podemos tener: desde el escritor, el productor, el director y el talento. Es una de las cosas que a mí, en lo personal, más me emociona, donde estamos teniendo la capacidad de hacer cosas muy ambiciosas” expresó Bardasano.
 
Bardasano comentó que este tipo de producción en otro momento hubiera sido un sueño y subrayó lo ambicioso del proyecto.
 
“Siento que hemos podido armar un equipo que está muy preparado para este reto, que todas las producciones que hemos hecho hasta este momento —que han sido grandes— nos han preparado para esta realización. Tenemos la más alta tecnología de punta a nivel cinematográfico, una producción robusta, todo el centro de México en unas locaciones soñadas, hermosas. Las locaciones son un personaje, muy propias de las cultura mexicana, con unos personajes entrañables” dijo.
 
No pudo dar detalle del número de episodios ni de la extensión del tiempo de grabaciones, pero admitió que están a menos de la mitad del rodaje y que es “una producción bastante compleja, con el tiempo necesario para que quede de la más alta calidad”.
 
Destacó que para el pueblo de la historia, Villa Clara, lograron recrear un ambiente muy propicio y que refleja a muchos de los pueblos típicos de México. “Para hacerlo creamos eventos gigantescos. Todo es 100% en locaciones reales, con todas las complejidades que implica montar, y desmontar, son locaciones que una vez que nos vamos, siguen trabajando y cuando entramos otra vez, paran para poder grabar. Es un trabajo de logística enorme”.  
 
Agregó que están muy satisfechos con la calidad del material que ya están viendo, “no solo la calidad de imagen, que es de altísimo nivel, comparable a cualquier serie del mercado americano, pero luego a nivel de actuaciones, Carolina Miranda y José Ron han logrado una magia en pantalla”.