TELEVISIÓN

Carlos Bardasano: Los ricos también lloran de Televisa es moderna, creíble y fiel a la historia original

15 de febrero de 2022

Aliana González

Los Ricos Tambien Lloran Grabaciones

Carlos Bardasano, productor ejecutivo de Los ricos también lloran, producción de Televisa que estrena este 21 de febrero a las 9:30pm por el canal de Las Estrellas, dijo que se pusieron tres objetivos con esta producción: mantener la esencia de los personajes y la historia original, que la versión fuera moderna y contemporánea, además de creíble. “Generamos universos nuevos, como el consorcio Salvatierra, y creamos un universo con nuevas tramas y personajes” dijo Bardasano.

Antes de su estreno, la novela ya está vendida en otros territorios, reveló Bardasano. Además informó que contará con dos temas musicales: Tú me reviviste, dueto entre Lucero y Cristian Castro, y Los ricos también lloran, interpretado por Lucero. Bardasano comentó que incluir a Cristian Castro es un guiño a la primera protagonista de este melodrama: Verónica Castro. “Ella nunca imaginó cuando hizo la novela que su hijo cantaría un tema para Los ricos también lloran” comentó.

Protagonizada por Claudia Martín, Sebastián Rulli y Fabiola Guajardo, es dirigida por Luis Manzo (Si nos dejan, Como tú no hay 2) y Pavel Vázquez. Es una historia original de Inés Rodena, remake de la telenovela mexicana de 1979 que protagonizó Verónica Castro y Rogelio Guerra. La nueva versión fue escrita por Esther Feldman (El Dragón) y Rosa Salazar (Lo que la vida me robó).

Bardasano comentó que es una producción ambiciosa en la que no se han escatimado recursos, pues representar a una clase adinerada requiere acceso a mansiones, yates y espacios de lujo, así como locaciones que hicieron de cero, como las oficinas del consorcio Salvatierra.

Los ricos también lloran cuenta con las actuaciones de Azela Robinson, Alejandra Barros, Víctor González, Henry Zakka, Arturo Barba, Sergio Reynoso, Rubén Sanz, José Luis Franco, Dalilah Polanco, Dobrina Cristeva y Luis Gatica. Se suman al elenco Lorena Graniewicz, Diego Klein, Mario Moran, Thalí García, Michelle Jurado, Antonio Fortier, Mimi Morales, Paola Toyos, Carlos Gatica y Hugo Catalán.

Narra la historia de Mariana, una joven humilde y aguerrida que, tras quedarse sola y desamparada, llega por designios del destino a la vida de don Alberto Salvatierra, un magnate empresarial y uno de los hombres más adinerados y poderosos del país.

Ahí Mariana conocerá a Luis Alberto Salvatierra, uno de los solteros más cotizados, quien vive su propio dolor y que, seducido por el carisma, la belleza y la autenticidad de Mariana, encontrará el verdadero y más honesto amor. Un romance ajeno a los niveles socioeconómicos, a los prejuicios sociales y catalogado como uno de las más icónicos de todos los tiempos, pero marcado por la tragedia, las intrigas, los celos, las mentiras y hasta la muerte.