TELEVISIÓN

Carlos Biern de DeAPlaneta: MIpcom vuelve a ser para todos ese gran escaparate de venta que permite presentar y cerrar acuerdos

12 de octubre de 2022

Miryana Márquez

Carlos Biern de DeAPlaneta

En palabras de Carlos Biern, director de Contenido y Distribución de DeAPlaneta Kids and Family, MIpcom vuelve a ser para todos ese gran escaparate de venta que permite presentar y cerrar acuerdos con sus producciones más recientes.

Además, está convencido de que esta será la edición “de los reencuentros, del cariño y los abrazos. Volveremos a coincidir con compañeros que se encuentran fuera de Europa y que por la pandemia del covid no habían podido acudir a las últimas ediciones”. Su equipo viajará también este año a MIP Cancun y al Asia TV Forum.

El ejecutivo explicó que buscan los mejores contenidos globales y poder trabajar conjuntamente con los productores en el área de desarrollo para conectar primero con la audiencia y sobre todo conectar con los sectores de licencias y digital desde la concepción.

“Tenemos proyectos en curso con estudios y creadores de todo el mundo y con muchos sectores afines que necesitan un mejor contenido con mayor exposición. Llevamos años escuchando hablar de contenidos 360, pero no es real cuando muchas veces se trabaja improvisando simplemente con una serie vendida y una guía de estilo con una app sencilla. Hay mucho más trabajo que hacer desde la producción para conectar con el adolescente, los pequeños y sus padres”.

Entre sus incorporaciones más recientes y destacadas MIP Junior recibirá a la serie preescolar Milo, producida junto a Fourth Wall; los primeros episodios de Monster shaker, un sitcom de aventuras coproducida con Go-N Productions dirigida a un target de entre 6 y 10 años con potencial en las áreas digitales y de licencias que comenzará emisiones en 2023; y el estreno de Magic Lilly, coproducción con Alemania “y reboot del gran éxito editorial, cine y de animación Lilly the Witch/Kika superbruja que llegará a la antena en 2024”.

Agregó que es una marca para “la nueva audiencia digital pensando en éxitos mundiales ya probados con base en grandes éxitos editoriales. La acogida del mercado al tráiler en Kidscreen Miami y Cartoon Forum ha superado incluso nuestras mejores expectativas”.

Biern aclaró que DeAPlaneta Entertainment ha crecido y ha dejado atrás el ser una editorial y una distribuidora. “Tenemos mucha ilusión también con nuestra nueva oficina en Alemania, territorio clave para la expansión de nuestro grupo junto a Asia. Nuestro actual proyecto es ir un poco más allá entrando en muchas más coproducciones desde el principio. En los próximos tres años tenemos previsto arrancar y financiar unos 30 proyectos para infantil y juvenil”.

Indicó que el desafío es trabajar en esta nueva línea de contenidos en targets, formatos, mercados y formas de financiar que no habían sido explorados anteriormente, no solo en su grupo, sino incluso a nivel sectorial. “El trabajo con marcas y personajes en el sector interactivo y NFT es también una realidad y estamos preparados para caminar con seguridad en todo lo que se avecina para los próximos cinco años en el camino del metaverso”.