TELEVISIÓN

Carlos Brito del Once: Celebramos 64 años con el lanzamiento de la plataforma digital Once+

6 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Carlos Brito de Canal Once

El Once, señal de TV pública mexicana con presencia internacional en EE UU y Canadá, cumple 64 años y como parte de su celebración fue presentada su nueva plataforma digital Once+, que ofrece producciones del Once y nuevas producciones originales, además de la transmisión en vivo del canal.
 
Carlos Brito, director general del Once, dio a conocer el posicionamiento que tiene la señal nacional e internacionalmente, la cual en 2022 fue vista por 61,7 millones de personas, “un promedio de 29,1 millones mensuales, lo que representa un 167% más que en 2018. En EE UU 1,9 millones de hogares consumen nuestro canal y para ese público priorizamos la programación que les da un pedacito de su México, es una opción en donde pueden ver y sentir sus raíces”.
 
Durante el evento de presentación de la nueva plataforma, destacó la importancia de que el público se mantenga a la vanguardia en un mundo digital: “Nuestro objetivo es facilitar para que la gente pueda consumir programas que hacemos de manera cotidiana y es un paso para una televisora pública, un medio público federal, que pueda también ser parte de esta tecnología”.
 
Ahí se dio a conocer que la aplicación Once+ cuenta con las producciones del Once sobre cultura, opinión, entretenimiento, historia, salud y más. A esto se suma la transmisión en vivo de su señal, además de nuevos contenidos que actualmente están en redes sociales como Entre redes, Inclusión radical, En la barra, Cultura a voces e Innovación politécnica.
 
Para Eduardo Valenzuela, coordinador de Once Digital, entre los temas a destacar en esta nueva etapa están “la salud mental, las afrodescendencias, discapacidad y temas que no hemos hablado pero que existen, que hoy están tomando fuerza, alzando voces y la lucha por estos nuevos movimientos”.
 
Durante los mensajes de celebración por los 64 años al aire, Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, calificó a esta señal como “una poderosa plataforma multimedia de alcance global, que apuesta por estar a la vanguardia tecnológica que los nuevos tiempos demandan. Para el gobierno, los medios públicos constituyen un nuevo modelo de comunicación alejada de los intereses comerciales”.
 
El Once es considerada la primera televisora educativa y cultural de México y pionera en América Latina.