TELEVISIÓN

Carlos Cabrera de Cisneros Media: La tendencia es que el video y contenido de calidad siguen siendo demandados

14 de septiembre de 2022

Miryana Márquez

Carlos Cabrera de Cisneros Media

“Todo está creciendo, el consumo de video está creciendo, y hay que trabajar más porque ahora tenemos que tener el contenido en las plataformas todo el tiempo y seguir creando. La tendencia es que video y contenido de calidad siguen siendo demandados” indicó Carlos Cabrera, VP of Sales, Pay TV, Cisneros Media.

Comentó que en cierta forma, la pandemia los ayudó a poder lanzar productos nuevos como Novelísima, que además de ser un canal abierto en EE UU en 122 ciudades también existe como FAST channel, que está disponible en “tres plataformas de streaming importantes” como Canela, otra en Brasil y próximamente se anunciarán más.

El ejecutivo señaló que han seguido agregando contenido al canal VePlus, que ha logrado una buena performance porque el contenido es de calidad. “Cuando la gente habla de entretenimiento, de scripted, talk shows, a la gente le parece más importante el valor del entretenimiento que de dónde es. Por eso es que ves muchas novelas venezolanas que funcionan afuera, mexicanas que funcionan en el sur, comedias argentinas que funcionan en todos lados. Es el valor del entretenimiento de ese tipo de contenidos”.

Adelantó que para el 2023 estarán sacando unos nuevos talk shows que están en preproducción porque quieren reforzar la franja de variedades “para agregar a lo que ya tenemos en el canal, que tenemos programas nuevos de variedades”.

A su juicio el talk show es un género que sigue creciendo en audiencia aunque la gente sigue viendo las novelas. Con respecto a Mobius, mencionó que están trabajando en algunos acuerdos e igualmente con la parte de AVOD, con su librería, “que tenemos en Canela, Roku, Pluto”.