TELEVISIÓN

Carlos Calleja de UPsocl: Los formatos cambian pero las historias son las que trascienden

11 de junio de 2018

Maye Albornoz

Carlos Calleja UpSocl

Carlos Calleja, country manager de UPsocl en México, participó en Social Media Week en CDMX con su ponencia Desafiando el contenido, en donde intentó mostrar cómo atrapar la atención de la audiencia en las plataformas, a través de la experiencia de haber pasado de ser una página de Internet a una empresa generadora de contenidos.

UPsocl nació en Chile hace cinco años y ya lleva dos años y medio en México, en donde se han desarrollado como agencia que apoya a las marcas a generar historias relevantes. Además es un publisher, a través de 16 marcas propias en donde sirve como plataforma de distribución.

En este proceso de transformación han determinado cuatro aprendizajes clave: escuchar a la audiencia más que a ellos mismos; confiar en su intuición; entender que la única constante es el cambio y, por último, dar valor a cómo se cuentan las historias.

“Cuando me preguntan a quiénes buscamos para contratar, respondo que a quienes sepan contar historias. La gente que sabe hacer esto lo puede llevar a cabo, a través de cualquier medio y herramienta. Los formatos van a cambiar, pero las historias son las que trascienden. Estas historias además deben ser relevantes. Revisamos el celular 600 veces al día buscando algo que nos aporte y eso es una gran oportunidad” afirmó.

Explicó que en UPsocl también ha sido muy importante que los creadores de contenido estén muy cerca de los datos y su análisis y esto les ha permitido saber qué funciona y qué no y también atreverse a equivocarse.