TELEVISIÓN

Carlos Cerutti de Alton River: Éxito de MasterChef RD genera un renacer en producción de grandes formatos en la isla

19 de julio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

MC Botanico

República Dominicana está experimentando un renacer en la producción de formatos de alto calibre como lo demuestra MasterChef República Dominicana (20×120’) de Endemol, producido por Flycontent y Alton River, cuya segunda temporada emite Telesistemas (canal 11) los domingos de 7 a 9pm con ratings destacados.
 
Carlos Cerutti, director general de Alton River y director de Producción de MasterChef República Dominicana, comenta que previo al éxito de la primera edición del formato, la TV dominicana no se caracterizaba por la realización de shows de grandes franquicias y ahora se avecinan varios: MasterChef Celebrity, MasterChef Junior y otros como Got talent Dominicana y La voz, por mencionar algunos.
 
“Siempre estamos en primer lugar de ratings. Nuestra competencia directa es Telemicro con películas. Te aseguro que gracias a este éxito del formato, han venidos otros grandes shows” expresa Cerutti, quien relata que tomó cerca de dos años convencer a los patrocinantes de que MasterChef sería producido en la isla. MasterChef RD cuenta con 20 patrocinantes fijos.
 
Shows como Expedición Robinson y Exatlon se han realizado en República Dominicana, con lo que sí existe una buena experiencia en producción de realities.
 
Agrega Cerutti que para MasterChef, que es 100% producido de manera independiente, crearon un estudio de 14 mil pies cuadrados equipado con tecnología online y 12 cámaras, en el cual piensan realizar otros proyectos como Nuestra belleza latina dominicana en 2020, franquicia que obtuvieron de Univisión y La guerra de los sexos, en sociedad con Daniel Sarcos, quien está negociando los derechos del formato con Venevisión.
 
El pasado domingo 14, MasterChef por Telesistemas registró un share de 23,34% vs. 13,51% de Tele Centro, que emitió una película, de acuerdo a AGB.