TECNOLOGÍA

Carlos Consuegra de Funktionell: Importante que fabricantes de cámaras diseñen equipos para VR

5 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Consuegra: Hemos generado soluciones para FOX y A&E

Tanto agencias como productoras ya están viendo VR como un nuevo medio y no solo como un nuevo formato. Sin embargo, se debe democratizar los dispositivos de acceso a estos contenidos generando tecnologías más accesibles tanto para el usuario como para los desarrolladores. Para ello, una pieza importante son los fabricantes de cámaras que, de acuerdo con Carlos Consuegra, director de Funktionell y cofundador de Oniria —empresa mexicana de desarrollo de contenidos y tecnologías inmersivas— “tendrían que adaptarse a la demanda de estos nuevos requerimientos”.

El ejecutivo mencionó que marcas como Canon y Sony eventualmente lancen productos especiales en 360 y VR, con el fin de bajar el costo de los dispositivos, y consideró que la accesibilidad en esta tecnología ha avanzado de manera más rápida que otras: “La evolución está sucediendo a una velocidad impresionante, pues tan solo en un año bajaron los costos dramáticamente”.

Por otra parte, Consuegra mencionó que el proyecto 60 días preso, que desarrollaron para A&E, fue aumentado y mejorado y se mostrará en los Upfronts que se llevará a cabo en Cancún, México.

“Oniria y Funktionell funden las posibilidades tecnológicas y generación de contenidos, esa es nuestra fortaleza; conjuntar ambos elementos al más alto nivel. En cuanto al rumbo de VR, llegará un punto en que cualquier persona quiera generar contenidos y tecnología en este formato, por lo tanto nuestro gran diferenciador será complementar la experiencia con sensores y dispositivos externos que generan una experiencia mucho más inmersiva e involucrar más de dos sentidos” afirmó.