Carlos Córdoba

Carlos Córdoba de Audio.Ad: El mercado hispano es fundamental para el crecimiento de la publicidad en línea

21 de enero de 2019


Audio.Ad y Quriously realizaron el estudio “El estado del audio digital en el mercado hispano de EE UU”, para analizar el consumo de audio digital de los latinos en Norteamérica. Entre los principales descubrimientos destaca que el 80,3% de los hispanos consume audio digital en sus teléfonos inteligentes, 71% consume entre 1 y 12 horas de radio por Internet y 52% de los consumidores comparte contenido y participa en redes sociales mientras escuchan audio digital.
 
“Este estudio es una contribución a la industria publicitaria, principalmente porque muestra los hábitos de consumo de audio de los usuarios de hoy. El mercado hispano en EE UU es fundamental para el crecimiento de la publicidad en línea y los resultados de esta investigación son claves para cualquier anunciante que quiere desarrollar estrategias publicitarias dirigidas a llegar a su audiencia de una manera más directa y precisa” dijo Carlos Córdoba, cofundador de Audio.ad.
 
La investigación descubrió que la mayoría de la población hispana que consume radio digital es mayor de 55 años, y el 34,2% son jóvenes entre 13 y 34 años. 32% de los entrevistados reveló que escucha radio en la tarde o en la noche y el 49% lo hace de camino al trabajo. 81,3% prefiere música, 18,6%, noticias, y 16,8% elige deportes. 62% de los encuestados dijo que han realizado compras en el último año entre dos y diez productos y 71% considera que la cantidad de publicidad en audio digital es escasa o moderada.
 
“El 80,3% de los hispanohablantes en EE UU consume audio digital a través de un teléfono inteligente. Esta es una gran oportunidad para que los anunciantes realicen campañas en la radio en línea, el podcast y la transmisión de música, ya que pueden llegar a los hispanos y segmentar por edad, hombre o mujer, país de origen, ubicación y género musical de su preferencia, además de poder medir y optimizar la inversión publicitaria de una manera efectiva y eficiente” Andrew Polsky, director de Ingresos de Adsmovil.
https;