TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Actualizamos unidad móvil con Carbonite Ultra 12G de Ross Video

7 de agosto de 2019

Ernesto Ecarri

Carlos Duque enero18

Telemedellín adquirió la versión más reciente del switcher Carbonite Ultra de Ross para actualizar una de sus unidades móviles.

“Teníamos desde hace varios meses la intención de adquirir un nuevo switcher, pero no queríamos uno con salida quad link sino que esperábamos ya disponer de uno con salidas 12G. Este año en NAB vimos que ya se disponía de esta especificación. Es un switcher que puede trabajar en 12G hasta con 18 entradas y con el concepto de softwaer defined” destacó Carlos Duque, director Técnico del canal regional colombiano.

“Es un equipo muy interesante que viene con toda la experiencia que posee Ross en este tipo de soluciones. La vamos a instalar en una de las unidades móviles que estamos actualizando. Esperamos en un corto plazo también hacer una actualización de las cámaras de esa unidad móvil. Estaremos buscando unidades 4K nativo y con salida 12G. Esperamos poder adquirir un paquete de tres cámaras 4K para iniciar el proceso”.

“Asimismo, buscamos adecuar un estudio con el switcher HD que estamos desmontando de esta unidad móvil. Es una herramienta que sigue siendo funcional y nos permitirá disponer de mayor flexibilidad en nuestras producciones” puntualizó Duque.