TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Esperamos hacer una renovación en nuestro parque de cámaras y salas de edición

16 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Carlos Duque Telemedellin 2

Telemedellín realizará una renovación de sus equipos y salas de edición durante este año. Carlos Duque, director de Tecnología e Innovación del canal colombiano, destaca: “Esperamos darle muy duro a la renovación tecnológica tanto de nuestras unidades de cámaras como a las salas de edición y los servidores. Lo que alcance con el presupuesto que finalmente tengamos disponible. Hay muchos sistemas que ya han cumplido su vida útil”.

“Contamos con que este año se pueda realizar la NAB Show. No tenemos ninguna definición de marcas. Queremos hacer un análisis a conciencia sobre las posibilidades que nos brinda el mercado tanto en cámaras para noticias, para estudios y en las opciones de equipamiento para salas de edición. Veremos cómo priorizamos y empezar a ejecutar justo durante la NAB Show”.

“Si se suspendiera la NAB nos tocará hacer muchas reuniones virtuales e investigaciones. Sin embargo, creo que este año sí o sí habrá NAB”.

“Como sabes, aquí en Telemedellín nos toca manejar tanto la parte de ingeniería broadcast como la parte de TI y creo que también habrá que dedicarle una parte de los recursos a esa área. Pero el enfoque principal estará en la renovación de cámaras, edición y los complementos como micrófonos, trípodes y otros accesorios que se usan en el día a día”.