TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Fortalecimos sistema de transmisión remota con DMNG PRO180+ de Aviwest

10 de agosto de 2017

Ernesto Ecarri

Duque destacó la certificación LEED que obtuvo el canal por su sede sustentable

Telemedellín renueva sus equipos de Aviwest con la adquisición de la más reciente solución para transmisión remota. El DMNG PRO180+ permitirá al canal regional colombiano ofrecer una cobertura incluso en sitios con una recepción limitada de servicio móvil celular.

“Esta nueva unidad que compramos tiene la característica de contar con antenas externas que posibilita la transmisión incluso en lugares con problemas de señal al obtener máxima ganancia con estas antenas especiales que diseñaron para este tipo de situaciones” destaca Carlos Duque, director técnico de Telemedellín.

“Nosotros contamos desde hace unos años con otras soluciones de Aviwest y decidimos adquirir esta solución que es la más reciente. Es una apuesta que fortalece nuestras soluciones remotas”.

El DMNG PRO180+ tiene ocho módems internos 3G / 4G con antenas personalizadas de alta ganancia, además de un módem interno wifi para transmitir video en vivo o archivos a través de redes inalámbricas.

Dos AVIWEST ​​QUAD, arreglos de antenas de banda ancha externas, se pueden conectar a los ocho conectores MCX en el panel frontal de la unidad para fortalecer la transmisión de la señal en ambientes críticos.

A la par de esta renovación, Telemedellín recibió la certificación LEED categoría Oro de parte de la organización americana USGBC (The U.S. Green Building Council) por su edificación ambientalmente sostenible.

USGBC es un programa de certificación para edificios y comunidades, que guía su diseño, construcción, operaciones y mantenimiento hacia la sostenibilidad.

Telemedellín es el primer canal de América Latina en lograr dicha certificación, resalta Duque.