TELEVISIÓN

Carlos Escobedo de A+E: Gigantes de México es el lanzamiento más importante del año para History

12 de septiembre de 2017

Vanessa Maldonado

Carlos Escobedo presentó Gigantes de México para History

A tres años de su concepción, History estrenará en exclusiva para México el próximo 28 de septiembre a las 10pm, la miniserie Gigantes de México (4×60’), que retrata la vida y obra de cuatro hombres que marcaron la economía de ese país: Carlos Slim de Grupo Carso, Emilio Azcárraga Milmo de Televisa, Lorenzo Servitje de Grupo Bimbo y Lorenzo Zambrano de Cemex.

“El mayor reto de esta producción fue la investigación profunda que se realizó sobre estos personajes que aún siguen haciendo historia. Aun cuando existen muchos mexicanos que han hecho algo por el país, elegimos a estos cuatro por considerarlos los más emblemáticos. Para el canal esta representa la producción más importante del año” mencionó Carlos Escobedo, country manager de A+E México.

Aseguró que la respuesta de los anunciantes como KIA, Aeroméxico y Diageo ha sido positiva, al ser un producto que resalta cualidades como la perseverancia y la pasión que toda marca desea tener.

La presentación de la serie se llevó a cabo en el museo Soumaya, propiedad de Carlos Slim y en donde se dieron cita familiares de tres de estos personajes, así como los actores que los interpretaron.

Este proyecto da continuidad a las producciones realizadas en otros países como Gigantes de la industria en EE UU y Gigantes de Brasil. Fue dirigido por el ganador del Emmy Matías Gueilburt, con la aprobación de los protagonistas y sus familias, quienes supervisaron los guiones y escenas.