Sonia Martínez, directora de Ficción, y Carlos Fernández, director de Contenidos, ambos de Atresmedia TV

Carlos Fernández de Atresmedia TV: Acortaremos a 50 minutos los episodios de nuestras nuevas series originales
05 de julio de 2018

Atresmedia TV tomó la decisión de reducir la duración de los capítulos de sus nuevas series originales a 50 minutos, un paso inédito en la TV abierta de España donde los episodios de las series duran 70 minutos.
 
“Es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española. Ser los primeros de la televisión en abierto en darlo nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador” dijo Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV.
 
Esta medida se hará efectiva en todas las nuevas series del sello Series Atresmedia que echen a andar a partir del próximo curso.
 
“Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva, que es la línea que perseguimos en los últimos años. Nos gusta apostar por las series españolas yendo siempre un pasito más allá. La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que el sello Series Atresmedia sea una marca muy valorada tanto dentro como fuera de España” destacó Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV.
 
“Con esta decisión marcamos la pauta del sector con una medida inédita en España, que obligará al mercado a reajustar sus propuestas. Seguramente, en breve veamos al resto de operadores adoptando decisiones similares para poder ser más competitivos” agregó Fernández.
https;