Carlos Funes Garay, como su nuevo presidente

Carlos Funes es nombrado nuevo presidente de Canieti

25 de marzo de 2019


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de México, anunció el nombramiento de Carlos Funes Garay como su nuevo presidente, quien estará a cargo de esta responsabilidad por el período 2019-2020.

Funes Garay, quien entra en sustitución de Mario de la Cruz Sarabia, es CEO y presidente de la compañía tecnológica Softtek, en la que ha estado trabajando desde hace 24 años en diversas posiciones.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar para habilitar estrategias, soluciones y servicios en conjunto con el gobierno, que lo ayuden a lograr sus metas alrededor de temas de transparencia, eficiencia, eficacia y generar un gobierno cercano a la gente” dijo Funes.

Funes Garay señaló algunos puntos como prioritarios en su plan de trabajo, como los apoyos para el sector electrónico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Señaló el impulso al fomento de la inversión en favor del despliegue y desarrollo de la infraestructura en regiones que las requieran. “Fomentar la inclusión e innovación, a través del desarrollo de la economía digital para mejora de los ciudadanos”.

En el ámbito de las Tecnologías de la Información, dijo que se impulsará la Estrategia Digital Nacional orientada a establecer al sector como uno de los más estratégicos para el desarrollo.