Carlos Garde, director gerente de Onza Distribution

Carlos Garde de Onza Distribution: Llegamos a MIP TV con las series Motel Valkirias y Crímenes
Miryana Márquez|01 de abril de 2022

Durante MIP TV, Carlos Garde, director gerente de Onza Distribution, está presentando dos proyectos que describe como muy interesantes: la serie Motel Valkirias (8x50´) y dos temporadas de Crímenes (10x50´y 14x50´), la serie producida por Goroka y True Crime Factory para TV3.

Motel Valkirias es “un frenético thriller protagonizado por tres mujeres que harán lo imposible por salir de sus problemas económicos, incluso aunque ello suponga robar y matar a la mafia” comentó. Fue producida por los mismos creadores de Bitter daisies (El sabor de las margaritas) y Glória, el primer original portugués de Netflix. “Ya hemos cerrado alguna preventa que pronto anunciaremos y en MIP TV mostraremos el primer teaser. La serie está actualmente en producción y la entregaremos a los clientes al final del verano”.

El otro contenido destacado que ofrecen en el mercado es Crímenes, dirigida por Carles Porta, que según explicó Garde es el true crime más exitoso de la historia de España. “Cada capítulo narra un caso acontecido en los últimos diez años y cuenta con las voces de sus protagonistas y expertos. Tiene un estilo muy peculiar de narrar los hechos que se acerca mucho a éxitos como Making a murderer o The keepers”. La tercera temporada ya ha sido anunciada y se estrenará en TV3 próximamente.

El ejecutivo señaló, igualmente, que cerraron un gran acuerdo con Globo con cuatro de sus mejores telenovelas. “En esta venta de casi mil horas de contenido se encuentra Payback, producción que fue premiada en el Emmy Internacional como mejor telenovela del mundo y que hemos vendido en gran cantidad de países”.

Además han doblado al español neutro varios de estos títulos y ya están disponibles para los clientes de Latinoamérica. También están cerrando ventas de producciones con Broken bonds o Unlimited love en territorios clave de Europa del Este y Asia. “Pronto anunciaremos más ventas de nuestro formato El desafío, así como las preventas de Motel Valkirias” agregó.

Garde contó que en enero cuando se canceló Natpe ya tenían la agenda prácticamente cerrada. “A pesar de cancelarse el mercado presencial nosotros decidimos viajar a Miami y seguir adelante con las reuniones que pudimos. Estamos contentos porque además de las citas virtuales pudimos tener encuentros personales en Miami con muchos de nuestros clientes. Los compradores tienen ganas de conocer nuevo contenido”.

Para él, con el éxito de las plataformas que ofrecen principalmente películas, series y en menor medida documentales, la TV abierta está cada vez más centrada en programas en directo y formatos de entretenimiento. “Pero eso ha sido así hasta ahora. El apetito de las plataformas por incorporar cualquier producto que demanden las audiencias no tiene límites. Ya hemos visto cómo algunas plataformas han lanzado programas de entretenimiento con mayor o menor éxito”.

Garde destaca, sin embargo, que hasta el día de hoy los grandes formatos de entretenimiento (Masterchef, La voz, Got talent, y otros) son de la TV abierta. “De hecho, nosotros llevamos a MIP  TV uno de los formatos de mayor éxito actualmente: El desafío. Es un programa que en su tercera temporada está liderando la audiencia en España y ha despertado el interés de muchos canales de televisión en todo el mundo por llevarlo a sus pantallas”.
https;