TELEVISIÓN

Carlos Garde de Onza: Tenemos cinco telenovelas en español neutro que doblamos este año

25 de octubre de 2022

Miryana Márquez

Carlos Garde de Onza

Onza tiene como política tener presencia en todos los mercados, así lo aseguró Carlos Garde, director gerente de Onza Distribution, “vamos a todos los mercados” los próximos son MIP Cancun y Dubai Content Market. “Nuestra idea es encontrarnos frecuentemente con nuestros clientes y presentarles nuestras novedades” acotó.

Tienen cinco telenovelas en español neutro que doblaron este año, que están disponibles para todos los países de América Latina. “Son telenovelas de gran éxito que ya han sido vendidas en países de Europa, Asia y África y en EE UU hispano y tengo mucha esperanza de que se puedan vender bien en el mercado de Latinoamérica”.

Por otra parte, está la serie del Real Madrid, La leyenda blanca, “que estará disponible el año que viene para todas las televisiones de Latinoamérica. Todavía no ha sido estrenada en ningún canal de Latinoamérica. Esperamos que pueda funcionar muy bien”.

Agregó que las televisiones abiertas están solicitando el formato de entretenimiento The celeb challenge y están trabajando ya con cuatro canales de América Latina; “en cambio, las plataformas están más interesadas en las series tanto de ficción como de documental, pero también en las telenovelas, que funciona con todos”.

Agregó que han cerrado acuerdos importantes en EE UU y en Brasil, recientemente firmaron con Globoplay más de mil horas de contenido de telenovela.