TECNOLOGÍA

Carlos Göldy de Logan: Ciudades conectadas es el gran negocio que se tendrá que atender

1 de abril de 2017

Carmen Pizano

Carlos Göldy, CEO de Logan

Millones de ‘cosas’ estarán conectadas, creando hogares inteligentes, ciudades inteligentes e industrias inteligentes. No es un concepto nuevo, pero la gama de servicios y aplicaciones ya están listos para su uso y se necesita tener una comprensión fundamental acerca del futuro de la movilidad, expresó Carlos Göldy, CEO de Logan, empresa especializada en tecnología y mobile advertising, encargada de impulsar Internet de las Cosas (IoT) en la región.

Göldy destaca que las telecomunicaciones constituyen la base del fenómeno IoT: “Las ciudades son cada vez más inteligentes, más eficientes y, en cierto modo, más autónomas. Mientras que crecen (en número), podemos aprovechar la coyuntura para tomar decisiones más eficaces”.

Expresó que el próximo paso es abordar las siguientes preguntas, con el fin de desarrollar tecnología en función de sus respuestas: ¿Qué necesitan los ciudadanos en las ciudades inteligentes? Como plataformas comunes, ¿pueden ayudar a identificar sinergias entre las ciudades, lo que permitiría compartir información y servicios? ¿Cuál es el impacto social y ambiental de una ciudad inteligente? ¿De qué manera una ciudad es verdaderamente inteligente?

Sobre la oferta de Logan mencionó: “Podemos potenciar el negocio de advertising de los carriers, generando un nuevo drive de ingresos con productos únicos y enriquecidos con la data que manejan ellos, lo que potencia también al medio. Nuestro valor agregado está enfocado en nuestra tecnología única de optimización en las campañas de anunciantes y en la identificación de los usuarios móviles, construyendo así la base más grande de datos móviles de la región”.