Gutiérrez: Los operadores van a poder transmitir sus señales a precios más económicos

Carlos Gutiérrez de SES: Antena Gratuita es el gran soporte para operadores de Latinoamérica

Carmen Pizano|07 de octubre de 2016


Para garantizar que todos los operadores de TV tengan 100% de visibilidad y acceso a la expansión de programación en HD y UHD, SES ha puesto en marcha el programa: Antena Gratuita, con el satélite AMC-9 dedicado para México y NSS-806 para Latinoamérica.

Carlos Gutiérrez, gerente de Ventas para norte de Latinoamérica de SES, describió que el programa consiste en ofrecer, sin costo alguno para el operador, el equipo de antenas necesario para recibir programación en satélite, una iniciativa totalmente financiada para los operadores de cable en México y Latinoamérica.

De acuerdo con Gutiérrez, SES busca que más cableras tengan acceso a estos servicios y así haya más capacidad en banda C para distribuir canales de TV y los operadores tengan alternativas a los diferentes satélites que hay para poder transmitir su señal HD y UHD.

“Los canales UHD ocupan mucho más ancho de banda, entonces existiendo la alternativa del AMC-9 y del NSS-806 puedes acceder a un segmento satelital a precios mucho más económicos de los que tendrían que pagar en comunidades que ya están establecidas.

Van a poder transmitir sus señales a precios más económicos que se trasladan a toda la cadena de valor, y esto significa que el usuario final va a poder contratar esos canales de TV a precios más asequibles. Si lo que buscan es llevar mayor contenido, mayor calidad a su base de suscriptores a un precio bajo, esta es la opción”.
https;