TELEVISIÓN

Carlos Hansen de BF Distribution: El regreso a la ventana exclusiva del cine ya es un hecho

3 de enero de 2022

Aliana González

Carlos Hansen Juliana Da Cunha MipCancun

Carlos Hansen, fundador y CEO de BF Distribution, comentó que la tendencia es hacia el regreso de la ventana exclusiva para el cine o teatrical. Ello, una vez que los grandes estudios comprobaron que es una realidad la vuelta a la normalidad en las salas, pues aún no se sustituyen las ganancias que ofrece la experiencia del cine.

“Las ventanas se están volviendo a respetar. Si bien durante la pandemia hubo películas que se estrenaron en simultáneo, tras Shang-Chi de Disney, primera experiencia de estreno exclusivo en cines con cifras muy elevadas, se mostró que hay una vuelta al cine como experiencia. Luego han venido otros estrenos” dijo Hansen. En diciembre y enero, por ejemplo, ha sido un fenómeno el estreno de Spider-Man: No way home.

De 40 a 45 días es la ventana de exclusividad que están teniendo estas películas en el cine, aunque Hansen comenta que no hay aún certeza en cuanto al tiempo en que se ubique este espacio. “Lo que está claro, es que va a haber una ventana de un tiempo prudente y razonable y que los estudios, que son los más expertos, ya tienen calculado de cuánto es esta ventana” dijo.

Explicó que existirán películas que irán directo a las plataformas, pero eso siempre ha ocurrido, como las que tradicionalmente van directo al cable. “El cine seguirá teniendo su ventana y su espacio” reafirmó.

Ello, porque todos los países se han ido recuperando, unos de forma exponencial, otros de forma más lenta. “Pero en general lo gobiernos han ido eliminando restricciones y aumentando los aforos de las salas. En algunos países los contagios bajan y en otros suben, con lo que los aforos bajan y suben. Pero poco a poco las cifras van acercándose a lo normal. Todos esperamos que para el 2023 o finales del 2022 el box office vuelva a ser lo que era antes” dijo.