Aldo Ballesteros y Carlos Huerta de Switch It

Carlos Huerta de Switch It: Diseñamos un look film para esta edición del Fashion Fest de Liverpool

Carmen Pizano|12 de septiembre de 2018


El Fashion Fest de Liverpool en México es uno de los eventos más importantes del mundo de la moda en este país, transmitido por Televisa y Azteca, y cuya producción y narrativa visual este año cuenta con importantes innovaciones gracias a la productora Switch It, una joven empresa liderada por Aldo Ballesteros, Carlos Huerta y Karim Eudave.

El propósito de Switch fue darle un look totalmente cinematográfico y compitiendo con modelos de producción de desfiles de New York, como no se ha hecho en Latinoamérica. Para ello optaron por equipos como las cámaras Sony FS7, ópticas Canon, Fujifilm, Zigma, entre otros, y el trabajo en conjunto con Televital.

Carlos Huerta, director de Switch It, indicó que el principal propósito es entregar un producto dinámico, estético, cumpliendo con los requerimientos técnicos de entrega para ambas televisoras.

“Siempre queremos abordar todo, queremos que sea coherente y que se complemente con los visuales y la escenografía, que no se vea que hay muchos proveedores sino que es un proyecto común con una sola línea narrativa”.

Una vez realizado el evento, la posproducción llevará cinco días, para entregarlo tanto a Azteca como a Televisa, con los requerimientos particulares de cada televisora, lo que ambos productores destacaron como una labor títanica de edición y posproducción, para lo cual utilizan herramientas como Adobe Premiere y DaVince Resolve.

“Este es el primer año que trabajamos en Fashion Fest, la propuesta fue trabajar con nueve cámaras de cine en formato 4K con Sony FS7, además de una completa gama de ópticas de cine, steadycams, dos grúas, entre mucho más equipo” indicó Aldo Ballesteros, productor de Switch It.

“Las cámaras Sony son la que usamos regularmente para nuestros shows, hacemos un proceso de grabación, editamos y luego nos dedicamos a la posproducción. Estamos ocupando toda la infraestructura de Televital que siempre nos da el músculo de equipos en cuanto a producción técnica y nuestro aliado EFD, que nos provee del equipo que nos falta a nosotros; en este caso con ellos tenemos toda la óptica de cine”.
https;