TELEVISIÓN

Carlos Martínez de FOX: Evolucionamos al convocar este gran summit sobre piratería en el deporte

20 de febrero de 2019

Aliana González

Evento Pirateria FOX

Comenzó en Ciudad de México el Sports Anti-Piracy Summit 2019, convocando a los principales jugadores del deporte internacional. Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America, afirmó que se trata del primer summit dedicando únicamente a la piratería del deporte. “Yo lo veo como la evolución de todos los summits que hemos hecho en los últimos tres o cuatro años, que eran más generales y en los que juntamos a gobiernos y autoridades. Ahora estamos evolucionando a un summit grande, como este de deportes” dijo Martínez.

Destacó que lo más relevante no es que sea organizado y patrocinado por FOX, sino que está abierto a todos: los canales de TV, los promotores, los equipos, las ligas. “Si no está toda la industria metida, es muy difícil combatir este flagelo” dijo.

Martínez destacó que más que acuerdos o compromisos, en este primer evento buscan crear conciencia. “Es increíble estar todos en el mismo lugar, tener aquí a nuestros competidores, Televisa, TV Azteca, ESPN, YouTube, Facebook, Twitter. Creo que es un gran inicio y un gran paso”. Además, comentó que muchos de los invitados están enfocados en el fútbol por tratarse del deporte que más se consume en Latinoamérica, pero que también hay representantes de otras disciplinas.

Durante el primer día expusieron sus ideas Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Emilio García, Chief Legal and Integrity Officer de la FIFA, presidentes y directores de las ligas de México, Colombia, Argentina, Fórmula 1, WWE, MBL, clubes de fútbol, Atlético de Madrid, entre otros. El evento continúa este jueves 21.

“Es el primero de, seguramente, muchísimos más y en cada uno habrá más compromisos y más ideas, sobre cómo combatimos la piratería” dijo Martínez.