Carlos Martínez, responsable del Diseño de Escenas Tácticas de Acción

Carlos Martínez de la productora española Ymir Media: Ofrecemos un nuevo servicio para crear escenas de acción lo más realistas posible
Miryana Márquez|14 de enero de 2022

La productora española Ymir Media, creada en 2020, está lanzando un nuevo servicio de producción para el diseño de escenas tácticas de acción, ya sea en España u otros territorios.

Cristina Pascual, CEO, productora ejecutiva y responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa, explicó que debido a que las escenas de acción en España todavía no son tan creíbles como en el cine estadounidense, decidieron crear esta unidad bajo la dirección de Carlos Martínez, Sargento Primero del Ejército Español quien también se ha desempeñado como stunt en producciones españolas e internacionales, y es un especialista en el área.

“Como productores de series de acción, para nosotros es importante que estas escenas sean creíbles y estén bien diseñadas. Al no encontrar este servicio en el mercado decidimos crearlo aprovechando la experiencia y conocimientos de Carlos que forma parte también del equipo creativo” acotó Pascual.

La idea es ofrecer un servicio completo para la creación de escenas de acción con la experiencia de Martínez en el área audiovisual y militar. “Todos sus conocimientos pueden aportar esa dosis de realismo que nos falta en algunas de las producciones que vemos. Parte del equipo de stunts que lo acompaña lo forman los integrantes de sus propios equipos de escoltas con los que ha desplegado en las diferentes misiones”.

Por su parte, Martínez apuntó que “el service se basa en ofrecer lo necesario para poder crear escenas tácticas lo más realistas posible” desde la preproducción hasta la posproducción: el asesoramiento en la creación del proyecto, preparación de los actores, los servicios necesarios durante el rodaje y el asesoramiento durante la fase de edición y montaje.

El servicio, según señalaron, brinda asesoramiento táctico de cualquier ámbito (incluso subacuático), montaje y creación de escenas de este tipo, formación en uso de armas y conocimientos tácticos así como un equipo de especialistas en el área, “la mayoría de ellos militares con experiencia en zona de operaciones, e incluso un armero profesional para la manipulación y custodia de armas detonadoras”.

Por su experiencia, Martínez aconseja contar con asesoría desde la preproducción porque “puede resultar complicado crear una escena verosímil en el set de rodaje, cuando esta ha sido creada sin el asesoramiento o conocimientos necesarios”.

Asimismo, mencionó que “dado que el service contiene el espectro completo necesario para llevar a cabo este tipo de escenas, el cliente puede optar por contratar únicamente la parte que necesite en ese momento”.
https;