TELEVISIÓN

Carlos Martínez ex-FOX incursiona en podcasts con plataforma de fútbol Futvox

11 de agosto de 2021

Flor Antonia Singer

Futvox Podcasts

El podcasts va creciendo en busca de audiencias de nicho. Carlos Martínez, ex-FOX, lanza para los amantes del fútbol Futvox, una plataforma que arranca con 40 podcasts originales producidos en América Latina, conducidos por más de 50 talentos de toda la región y transmitidos diariamente. Futvox es pionera en abrirse al mercado en Latinoamérica y al segmento hispano de EE UU con contenido futbolístico exclusivo en idioma español.

“Pasamos varias horas a diario escuchando contenido de audio on demand en celulares y otros dispositivos, Futvox nace para cubrir este consumo con una propuesta con todo lo que los fans buscan sobre fútbol en español. Un destino único con contenido para un mercado de audio on-demand en plena expansión”, señaló Carlos Martínez, presidente y fundador de Futvox.

“Con una línea editorial clara y fuerte, nuestros formatos son cortos y producidos diariamente, frescos, ágiles y cuentan con una atractiva diversidad de temas y muchos de los más destacados talentos deportivos de toda Latinoamérica. Al igual que su equipo, Futvox es contenido con personalidad, fútbol con opinión. Sin duda, la pasión del fútbol se ve 100% reflejada en nuestros podcasts”, agregó.

Desde agosto está disponible en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Podcast, Google Podcast, SoundCloud, IHeart Radio, Podcast Addict, Ivoox, TuneIn, Audible,, Stitcher y CastBox, entre otras. Futvox tiene suficiente programación como para tener 25 shows diarios de 15 minutos conducidos por analistas, directores técnicos, árbitros y exjugadores latinoamericanos. El 16 de agosto sumarán una hora en vivo de lunes a viernes del programa Mother Soccer en México y EE UU con los mexicanos Miguel Gurwitz, Raúl Orvañanos, Andrés “Pollo” Ortiz y Rodolfo Landeros.

Federico Alamán acompaña a Martínez en su nueva compañía como VP Comercial. “Nuestro contenido es inteligente, entretenido y diferente. Futvox apunta a ser ese destino único al que todo fan de fútbol quiere acceder. Hoy ya estamos presentes en todas las plataformas de podcasts y en varias de streaming. Por su singularidad y calidad de pionera, la propuesta ya cuenta con un grupo selecto de anunciantes y sponsors fundadores que nos acompañan desde el primer día. En breve, ampliaremos aún más las opciones de comercialización con targets específicos y segmentados tanto por país como a nivel panregional” comentó el ejecutivo.

Gary Santoyo es la VP de Producto y se plantea producir más de 6.000 horas de audio original al año “con un mix muy interesante de temas que abarca desde ligas latinoamericanas, europeas, fútbol femenino y la MLS, así como torneos de equipos y competencias locales, con talentos de toda la región para compartir noticias, análisis, debates, controversias, negocios, anécdotas, entrevistas y mucho más”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas