TELEVISIÓN

Carlos Martínez: La aceptación de Futvox superó nuestras expectativas

25 de agosto de 2021

Flor Antonia Singer

Futvox

Los fanáticos del fútbol respondieron. Futvox, la primera plataforma de podcasts en español dedicada a este deporte, alcanzó más de 100 mil escuchas en su primer mes de lanzamiento, que coincidió con la que puede ser la noticia más importante del año: la renuncia del astro Leo Messi al Barcelona y su fichaje por el PSG.

“La aceptación de Futvox superó nuestras expectativas. A tan solo cuatro semanas de su lanzamiento, es sumamente auspicioso haber alcanzado ya más de 100.000 podcasts escuchados en toda la región” dice Carlos Martínez, presidente y fundador de Futvox. “Las características únicas de la propuesta —la primera en su clase— han captado la atención de los aficionados latinos e hispanos, sumado a la calidad del contenido y el hecho de estar presentes desde el primer día en todas las plataformas de podcasts más importantes del mundo”.

La plataforma inició con 40 podcasts originales producidos en América Latina, conducidos por más de 50 talentos de toda la región y transmitidos diariamente. Los más escuchados hasta el momento son La Fantasmagórica, con Ignacio “El Fantasma” Suárez; Biblioteca Fútbol, con Alberto Lati; Mother Soccer, con Raúl Orvañanos; Miguel Gurwitz, Andrés Ortiz y Rodolfo Landeros; Futvox Club con el “Ruso” Brailovsky y André Marín; FutBet, con Joshua Maya; y Luis Silva, y Futvox Today.

Desde agosto está disponible en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Podcast, Google Podcast, SoundCloud, IHeart Radio, Podcast Addict, Ivoox, TuneIn, Audible, Stitcher y CastBox, entre otras.

Futvox tiene suficiente programación como para tener 25 shows diarios de 15 minutos conducidos por analistas, directores técnicos, árbitros y exjugadores latinoamericanos. Martínez informó que está en plenas negociaciones para sumar marcas como anunciantes de los contenidos, que se confirmarán en las próximas semanas.