Carlos Moltini: “Se necesita previsibilidad en la economía macro”

Carlos Moltini de Telecom y Manuel Abelleyra de DIRECTV recorrieron las diferentes temáticas de la industria y la economía macro del país

25 de septiembre de 2019


En el marco de Jornadas Internacionales, el CEO de Telecom, Carlos Moltini, compartió un panel con Manuel Abelleyra, CEO de DIRECTV.

Bajo el título “Desafíos de la industria” y con Silvia Naishtat, editora de Clarín Económico, los CEO recorrieron las diferentes temáticas de la industria y la economía macro del país.
 
Moltini comentó que “se necesita previsibilidad en la economía macro”, refiriéndose a la necesidad que tiene Argentina de contar con previsibilidad en el largo plazo para ingresar en un círculo virtuoso de inversiones. 
 
Ambos coincidieron en que las cargas impositivas, la volatilidad y la incertidumbre en el largo plazo, son los factores negativos que afectan las inversiones en el sector y en el país en general.
 
Destacaron que el problema de la piratería y sus nuevas modalidades son otro escollo, dado que “roban trabajo”. La evolución de las tecnologías hace que un proveedor pirata en un lugar recóndito del mundo pueda ofrecer contenidos que costaron millones de dólares, gratis, de forma clandestina.
 
También destacaron el éxito de sus dos proyectos, DTV Go y Flow, como alternativas que se adaptan en forma constante a las nuevas formas de consumo de los clientes.
 
Abelleyra concluyó recordando que Argentina es el país con mayor penetración de televisión paga, y que tiene un sector con muy buenos competidores.

https;