TELEVISIÓN

Carlos Murguía de Telehit: Login apuesta por modelos de videojuego para ir más allá de solo segunda pantalla

7 de julio de 2016

Carmen Pizano

Murguía: Las futuras producciones, tienen que ver con avances tecnológicos como realidad virtual y Google Glass

Login, la nueva producción para Telehit y Blim, llega como respuesta de Televisa tras asumir el reto de trascender la segunda pantalla y lograr un producto que enganchara a las audiencias, con dinámicas inspiradas en videojuegos como Grand Theft Auto.

Carlos Murguía, productor y creador de la serie Login, explicó que su principal propósito fue incorporar elementos de interacción que dieran el control de la historia al espectador, y cuyas dinámicas fueron seleccionadas tras analizar las plataformas interactivas que han tenido más éxito actualmente.

Agregó que Bruce Boren, VP de Televisa Networks, ha impulsado la visión de generar propuestas inéditas: ”Nos ha pedido ir dos pasos adelante en la generación de contenidos, ahora buscando experiencias para el consumidor. Aún no sabemos si será una tendencia, pero es una propuesta distinta e inmersiva”.

“El equipo de producción constó de más de 80 personas, y manifiesta la apuesta de Televisa para incorporar contenido original y exclusivo en su plataforma Blim” agregó.

Murguía adelantó que las ideas para producciones futuras, tienen que ver con avances tecnológicos como realidad virtual o Google Glass. “Definitivamente, propondremos proyectos de este estilo; considero que Televisa nos permitirá seguir explorando”.

Sobre los costos de producir una serie de estas características, el ejecutivo destacó que no fue muy distinto a una producción tradicional, gracias al material que ya tenían de reserva, tras grabar Logout.