TECNOLOGÍA

Carlos Murguía de Telehit México: Con Login aspiramos trascender a la segunda pantalla

8 de julio de 2016

Carmen Pizano

Murguía: Ahora buscando experiencias para el consumidor

Carlos Murguía, productor y creador de la nueva serie interactiva Login, que se estrenó tanto en el canal de TV paga, Telehit, como en la plataforma de OTT Blim, ambos de Televisa, comentó en entrevista que su principal propósito fue incorporar elementos de interacción que dieran el control de la historia al espectador, y cuyas dinámicas son semejantes a juegos de video, con el fin de trascender la segunda pantalla.

Tras haber innovado en interactividad y promover el uso de multipantalla con la serie Logout, el reto ahora era innovar y lograr un producto que enganchara a las audiencias con dinámicas inspiradas en videojuegos como Grand Theft Auto.

Agregó que Bruce Boren, VP de Televisa Networks, ha impulsado la visión de generar propuestas inéditas: ”Nos ha pedido ir dos pasos adelante en la generación de contenidos, ahora buscando experiencias para el consumidor. Aún no sabemos si será una tendencia, pero es una propuesta distinta e inmersiva”.

“El equipo de producción constó de más de 80 personas; esta producción manifiesta la apuesta de Televisa para incorporar contenido original y exclusivo en su plataforma Blim” agregó.

Murguía adelantó que las ideas para producciones futuras tienen que ver con avances tecnológicos, como realidad virtual o Google Glass. “Definitivamente, propondremos proyectos de este estilo, considero que Televisa nos permitirá seguir explorando”.

Sobre los costos de producir una serie de estas características, el ejecutivo destacó que no fue muy distinto a una producción tradicional, gracias al material de reserva tras grabar Logout.