MERCADEO

Carlos Peralta de Punto de Ataque: En Cartagena Inspira analizaremos la evolución del desarrollo narrativo

30 de julio de 2017

Cristian Vergara

Carlos Peralta, director general de Punto de Ataque

Carlos Peralta, director general de Punto de Ataque, empresa colombiana dedicada al desarrollo narrativo de contenidos, analizará en Cartagena Inspira la evolución del proceso de creación cinematográfica a la luz del nuevo consumo y la experiencia de los usuarios, todo en el marco de los anuncios comerciales presentados en el Super Bowl 2017.

Según Peralta, la idea es analizar la forma en la que están contadas las piezas de mercadeo que se presentaron en el evento. “Ese interés nace desde hace varios años, en primer lugar porque soy guionista de cine y TV, y después de haber tenido la experiencia en la industria publicitaria hace más de diez años, ahora vuelvo a conectarme con la publicidad por una razón muy concreta: la convergencia entre los contenidos, la tecnología y las marcas” explicó.

Añadió que esta convergencia era de la que se hablaba a principios de siglo, pero que en la práctica solo hasta ahora se está viviendo. “En el universo del mercadeo, esto ha abierto una serie de posibilidades muy importantes desde el punto de vista de la narración; básicamente las audiencias son cada vez más conscientes de que la publicidad es una interrupción de sus experiencias. Si las piezas no se insertan a la experiencia de una manera orgánica, será una inversión perdida de los anunciantes” dijo.

La oportunidad, agregó, es empezar a contar historias estratégicamente, en las que cualquier esfuerzo de mercadeo no sea percibido como un bache en la experiencia, sino la experiencia en sí.

“Es por eso que hoy las mismas marcas se están convirtiendo en generadores de contenido, es decir, si no puedo estar en plataformas como Netflix y en los medios tradicionales soy una interrupción, pues trato de hacer la experiencia completa” señaló.