TELEVISIÓN

Carlos Quintanilla de Telemundo: Realizando estrategia de incubadoras de contenidos por región

13 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Ana Celia Urquidi y Carlos Quintanilla de Telemundo para Conecta Fiction

“Estamos en un gran momento. México y los hispanos estamos de moda. Los creadores tenemos que aprovechar esta ola, donde el mundo quiere saber de nosotros, de nuestra cultura. Es un gran momento para quien se dedica a generar y producir contenidos” expresó Carlos Quintanilla, director sénior de Desarrollo de Originales de NBCUniversal Telemundo Enterprises, durante su conversación de keynote con Ana Celia Urquidi, CEO de Atenea Media, en el marco del primer día de Conecta Fiction. 
 
Quintanilla, quien es el director creativo de Armas de mujer, el primer proyecto original para Peacock de NBCUniversal, expresó su regocijo de trabajar con Telemundo Streaming Studios a cargo de Juan Ponce, reportando a Marcos Santana de Telemundo Global Studios. “Para mí es como el Disneylandia de los contenidos, puedo generar y buscar contenidos en el mercado para las plataformas de streaming. A eso nos estamos dedicando. Es un estudio distinto al de Telemundo que conocemos a través de la pantalla. Es un estudio que trata de responder a la demanda de contenidos actuales para las plataformas” destacó.
 
Mencionó que hay telenovela para rato, “pero no es la misma telenovela a la que estábamos acostumbrados. Se está remasterizando. Y eso es muy afortunado para los creadores sobre un género que a todos nos apasiona” dijo. “Contar mejores melodramas, con valores de producción, con twists. A nosotros nos gusta explorar melodramas con toques de comedia, de thriller. Hay otros géneros que se fusionan muy bien con el melodrama. Ese es el reto, cómo contar melodramas sin pelearnos con el género” agregó.
 
Relató que para ser relevantes a las nuevas audiencia, están realizando una estrategia de incubadoras de contenidos por región: Latinoamérica, EE UU hispano, España y Cono Sur. “Buscamos el talento regional que nos pueda generar una empatía creativa. Lo que estamos buscando es que cada región tenga un detonador creativo de autores de la región que puedan ser empáticos con las historias que la audiencia necesita o quiere. Es una apuesta que nos permite buscar por regiones el talento creativo” dijo.
 
Comentó que en el área donde se mueve están buscando series premium de formatos cortos, de ocho episodios por temporada y de tres temporadas.