TELEVISIÓN

Carlos Quintanilla de Telemundo Streaming Studios: Las métricas nos hicieron cambiar la perspectiva de los contenidos que desarrollamos

13 de noviembre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Conferencia Where Art Meets Science

Carlos Quintanilla, VP de Desarrollo de Contenido Original de Telemundo Streaming Studios, estuvo como panelista en la conferencia Where art meets science con Parrot Analitycs, una de las primeras conferencias llevadas a cabo en esta nueva edición de MIP Cancun 2022.

Durante la conferencia, se conversó sobre los beneficios que le da a los diferentes programas de televisión el conocimiento de sus métricas y el público que lo consume para saber hacia qué segmento dirigir sus próximos episodios. En el caso de Carlos Quintanilla, Control Z es una serie que fue realizada para una audiencia como lo es la generación Z, y al conocer su público real mediante data numérica se pudieron dar cuenta de que gente de mucha más edad también estaba consumiendo el producto.

“Con Control Z pensamos que estábamos haciendo una serie para cautivar audiencias jóvenes, y la temática fue tan interesante que vimos cómo algo que no estaba hecho para un nicho adulto +49, fue de gran interés para ese público. Con ese tipo de data science, hemos dado un vuelco a las siguientes temporadas y el reto ha sido seguir haciendo la serie para púbico joven, pero metiendo contenido relevante para audiencias mayores y así también mantener este público” dijo Quintanilla.

El ejecutivo comentó que gracias a los datos recaudados de audiencias en la primera temporada, tuvieron un cambio de perspectiva de qué se tenía que desarrollar.

“Ahora la data nos dice que no nos enfoquemos solo en el target joven, por lo que decidimos hacer un revisión global de qué se estaba produciendo y para quién, con resultados que cambiaron el rumbo del desarrollo de ese contenido” afirmó Quintanilla.